San Juan 8 > San Juan > Mujer

Su pareja la golpeó, le quitó el celular y su hijo y un vecino la ayudaron

La mujer estaba durmiendo cuando fue agredida por su esposo que estaba borracho. La policía llegó y un nene de 9 años fue quien explicó dónde estaba el atacante.

Un grave episodio de violencia de género ocurrió durante la madrugada del lunes en Chimbas. Personal del 911 recibió una llamada telefónica denunciando una golpiza a una mujer que estaba durmiendo junto a sus hijos de 9 y 2 años.

Te puede interesar...

Cuando personal de la Comisaría 17ª llegó hasta la zona de villa del Rosario, vio a través de una ventana a una mujer que hizo señas como pudo, cuando ingresaron por el costado encontraron una escena preocupante: todo el departamento revuelto, una chica en estado de shock y muy golpeada y un nene de 9 años que fue quien pudo explicar dónde estaba escondido el agresor.

El acusado fue detenido- en estado alcohólico- cuando estaba encerrado en una habitación revisando el celular de la madre de su hija. sanjuan8.com logró hablar con fuentes judiciales quienes explicaron que la víctima estaba durmiendo cuando fue agredida por el sujeto que estaba ebrio. En el medio de los golpes, le sacó el celular y se encerró en la habitación.

Cavig centro violencia de género.jpeg

Fue ahí cuando la mujer salió, en el medio de una noche lluviosa, a pedir ayuda a un vecino que dio aviso al 911. En el lugar trabajaron los fiscales de Flagrancia que fueron quienes trasladaron a la víctima para que sea revisada por el médico legista. Según los primeros informes, la víctima presentó golpes en la zona de los pómulos, cuello y brazos, por lo que se determinó que tendría una incapacidad de 10 días.

Después de ello, la chica fue abordada por una psicóloga y luego de ese contacto y por el pedido de su hijo de 9 años denunció de nuevo a su esposo. Los fiscales advirtieron un grado de temor absoluto por parte de la mujer por eso mismo es que insistieron en el abordaje psicológico que determinó un grado de sumisión y una dependencia económica.

Por ahora, la víctima se encuentra bajo resguardo y el acusado está detenido en espera de ser juzgado por el fuero de Flagrancia. El hombre ya tenía un pedido de captura por una denuncia similar a la actual.