"
San Juan 8 > San Juan > padre

Su padre anciano intentó estrangularla, pero su hermana lo impidió

Un hombre de 81 años fue llevado al estrado por violencia intrafamiliar y de género contra su propia hija de 51 años.

Un hecho de extrema violencia ocurrió en el pasado 18 de septiembre y tuvo como resultado la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año contra el acusado. El hombre de 81 años, que fue denunciado por su hija de 51, deberá compensara con una reparación simbólica de $10.000, además de la prohibición de acercamiento de 300 mts y se deberá ir definitivamente de su casa.

Todo comenzó cerca de las 13:30 horas cuando las dos hermanas de 51 y 46 años se encontraban en el interior de su domicilio junto a su padre (P) de 82 años. El problema en ese momento se habría iniciado por una olla encendida, la cual desencadenó la discusión familiar. El imputado la llamó "Hija de p*", motivo por el cual la mujer de 51 años intentó irse del domicilio.

Fue ahí cuando el sujeto la agarró del cuello con sus dos manos asfixiándola, aunque pudo zafarse y corrió hacia la puerta del fondo de la vivienda. El hombre intentó interponerse y evitar que saliera, pero su hermana la ayudó. Ante ello, la damnificada comenzó a gritar.

Te puede interesar...

Pasados unos minutos llegó el personal de la Comisaría 24, tras un llamado de un vecino al 911.

Las hermanas comentaron que sufren violencia familiar hace tiempo, agregando que la persona de 47 años que presenta retraso madurativo moderado, motivopor el cual se le dio intervención a la Asesora de menores Soledad Medina.

Temas