San Juan 8 > San Juan

Son 149 los profesionales de la Salud infectados: "Esperamos no lamentar ninguna baja"

Aunque el dato es alarmante, el Ministerio de Salud explicó que se armaron estrategias de trabajo para que las guardias no se queden sin personal.

En medio del pico de contagios, teniendo en cuenta que los hospitales están colmados de casos y el virus circula, la preocupación también hace foco en los profesionales de salud.

Hasta el momento son 149 los infectados en el área sanitaria, entre médicos, enfermeras, ayudantes etc. Si bien, no todos se contagiaron al mismo tiempo, se ha preparado un plan de contingencia para salvar las guardias afectadas por los contagios y los que deben quedar aislados.

Te puede interesar...

También se ha preparado un espacio especial para los profesionales que cumplen aislamiento, para que no tengan contacto con su familia y transmitan el virus.

En este sentido explicó que "se organizaron por relevo". "Esperamos no lamentar ningún tipo de baja, pero es el grupo que está más expuesto en este tipo de casos, definió la jefa de Planificación, Alina Almazán.

Al respecto de la forma de trabajo indicó que "tenemos un programa especial para el personal, que incluye los equipos adecuados para los que desempeñan ese ámbito".

También manifestó que hay vigilancia activa que se realiza cada dos o tres semanas; cabinas para disminuir los contagios y la disponibilidad de espacios para aislamiento.