San Juan
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Solucionaron el problema en el tránsito por las crecientes entre El Rincón y Las Tapias

La obra llevó 17 meses de trabajo. Construyeron un nuevo puente sobre el Río Ávila, en Albardón, que descongestionaría los caudales que atravesaban la zona.

En mayo de 2016, la Dirección Provincial de Vialidad encaró la construcción de un puente debido a los inconvenientes que ocasionaban sobre la R. P. N°86 las crecientes ocurridas en el Río Ávila, departamento Albardón.


El inspector de la obra, Ricardo Caballero, informó que las labores están finalizadas, restando detalles finos para su inauguración. A continuación te presentamos la ficha técnica de esta obra que facilitará el acceso de los ciudadanos a sus viviendas, la concurrencia a las instituciones escolares y centros de salud los cuales se veían afectados por el corte de la ruta.


Ubicación: Localidad del Rincón a unos 6km. al oeste de la cabecera del departamento Albardón.


Materiales: hormigón armado, vigas pretensadas y carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.05m de espesor.


Características: Es un puente con accesos con luz de 50.00m, posee obras de defensa de la estructura para crecidas (colchonetas y dientes de gaviones), señalización vertical, demarcación horizontal, luminarias, alambrado de frentistas, senda peatonal protegida por cordones y barandas. En los accesos a esta obra se realizaron barandas y banquina.


Datos importantes: El proyecto de obra fue licitado y el desarrollo de las tareas fue supervisado y financiado por DPV.


Personal ocupado: Aproximadamente 25 personas en sus picos máximos durante los 17 meses de obra.


(Fuente: Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos)

Comentarios