San Juan
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Sólo una empresa se interesó por la construcción de la Planta Procesadora de Tomates

La obra se construirá en el Parque Industrial de 9 de Julio. La oferta de Cicom Construcciones supera los $ 338 millones.

Este miércoles se abrió el sobre de licitación para la Planta Procesadora de Tomates, que se construirá en el Parque Industrial de 9 de Julio. Sólo una empresa se presentó, se trata de Cicom Construcciones que ofertó $338.343.620,72.

Durante el acto, el gobernador Sergio Uñac aseveró que se necesita incorporar valor agregado en la provincia. "Toda materia prima que se lleva a otras provincias o países implica menos oportunidad de trabajo para los sanjuaninos. Por ende se busca que el sector privado genere este tipo de inversión, por ello el Estado aportó en este último tiempo la herramienta crediticia, con un monto cercano a los 1200 millones de pesos a tasa subsidiada, a un muy bajo interés", dijo el primer mandatario.

Por último dijo que cuando el mercado no puede proponer infraestructura productiva, es cuando el gobierno provincial puede suplir ese elemento entregándola al productor. "Buscamos encontrar el justo equilibrio para que le vaya bien al sector privado y por ende a todos los sanjuaninos", concluyó el primer mandatario provincial.

Comentarios