San Juan 8 > San Juan > esenciales

Sólo el 45% de los esenciales se inscribieron para la vacunación

La ministra de Salud Pública informó en conferencia de prensa que apuntan a que toda la población se inmunice.

Desde el sábado 3 de julio se podrán inscribir los mayores de 18 años sin comorbilidades para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid-19. En este contexto, la ministra de Salud Pública informó en conferencia de prensa que el grupo de los trabajadores esenciales sólo se inscribió el 45%.

Te puede interesar...

A casi dos semanas de abrir la inscripción para este grupo que también incluyó a los mayores de 40 años se supo que aún falta un alto número que aún no manifestó su intención de recibir la primera dosis. “Es importante que acceden a la inmunización ya que es necesaria y fue algo muy esperado”, agregó Alejandra Venerando.

Con este nuevo grupo que se ampliará a 523 mil el grupo objetivo y respecto a esto Venerando añadió que se podría lograr la inmunización de rebaño. “Teniendo en cuenta que el ultimo censo arrojó que somos más de 700 mil habitantes se podría llegar al más del 70% de personas vacunadas”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Datos a tener en cuenta

Este nuevo grupo de personas (mayores de 18 años) se podrá inscribir desde el sábado 3 de julio en la página de Gobierno https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan . Posteriormente recibirán un mensaje de texto del número 40340 con el turno, indicando la fecha, hora y lugar de vacunación.

Todos aquellos que se inscriban podrán acceder a la vacunación a partir del lunes 5 de julio. Se recuerda que deben presentar DNI, constancia de turno y asistir sin ningún síntoma.