San Juan 8 > San Juan > bebés

Solo 400 bebés de 6 meses a 2 años han recibido la dosis contra el Covid-19

Así lo estableció el jefe de Inmunizaciones. Esperan que después de la ola de frío comience a moverse.

El pasado miércoles arribaron a San Juan un poco más de 27 mil dosis pediátricas para bebés de 6 meses a 2 años y 11 meses. Pero, la vacunación en este grupo etario viene muy lenta y en apenas tres días hábiles se han vacunado 400 dosis.

Te puede interesar...

Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones, habló con sanjuan8.com y dijo que la vacunación viene lenta y esperan que después de la ola polar comience a moverse un poco más. El funcionario recordó que todos los centros de salud se encuentran vacunando contra el Covid-19 y para recibir las dosis hay llevar DNI y el carnet de vacunas.

Otro detalle que adelantó es que a mediados de agosto comenzarán a vacunar en clubes. Es que la vacunación de refuerzo en tercera y cuarto dosis viene lenta en todos los grupos y esperan agilizar yendo a diferentes instituciones.

Desde la cartera sanitaria solicitan a los padres que inmunicen a sus hijos, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de población con cobertura desde los seis meses de edad, disminuye la posibilidad de contraer el virus y reduce las posibilidades de hospitalizaciones y muertes.

Asimismo, se destaca la importancia de la vacunación, atento a la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos al no haber sido vacunados como el resto de la población y ser un vehículo de transmisión del virus.

La vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 3 años se hará con vacunas del laboratorio Moderna, y cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Además, se ha trabajado con las distintas sociedades científicas y especialmente con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para la difusión de la información fehaciente a los pediatras sobre la vacunación.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación garantizaron a los ministros de las 24 jurisdicciones sobre la inmunogenicidad, efectividad y seguridad de la vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna.