Comscore

SAN JUAN

Solicitan a la población que informen los locales donde hay faltante de mercadería

Desde el Ministerio de la Producción manifestaron que saldrán a la calle a realizar controles. Además, los comerciantes pidieron, a la gente, que compre lo necesario.

El Ministerio de la Producción lanzó, este lunes, la “Línea del Consumidor” que le permitirá a toda la población hacer las denuncias correspondientes ante irregularidades como sobrefacturación, seguros no contratados, entre otros. Pero ante la situación actual, las autoridades indicaron que el 0800 servirá para denunciar el desabastecimiento de productos esenciales en los supermercados, como así también el aumento de precios.

LEE TAMBIÉN:
Ya se comenzaron a registrar largas filas en los supermercados y advierten faltantes

LEÉ TAMBIÉN:Ya se comenzaron a registrar largas filas en los supermercados y advierten faltantes

El ministro indicó que los inspectores saldrán a controlar para garantizar el stock de productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza e higiene.

LEE TAMBIÉN:
Los supermercadistas solicitan que se compre lo necesario para evitar el desabastecimiento

LEÉ TAMBIÉN:Los supermercadistas solicitan que se compre lo necesario para evitar el desabastecimiento

Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción, sostuvo que es importante que el consumidor denuncie. Para ello pueden comunicarse al 0800-333-3366 que estará disponible a partir de hoy, de lunes a viernes en horario de 7 a 21.

A través de este servicio, los consumidores pueden denunciar, además, sobrefacturación y cobro de servicios no contratados de telefonía celular o tarjetas de crédito, suscripción de seguros no contratos con bancos o financieras, cambio de productos, planes de ahorro.