San Juan 8 > San Juan > cáncer de mama

Sobreviviente del cáncer de mama relató la importancia de realizarse mamografías

Se trata de Belén Coria, la artista que inspiró con sus pinturas al Ministerio de Salud Pública.

En la semana de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una sobreviviente contó a través de un video la importancia de realizarse un autoexamen y mamografías para prevenir la enfermedad que causó en San Juan 99 muertes por año.

Te puede interesar...

La artista inspiró con sus obras denominadas “Despeinadas” la imagen de la campaña de prevención de este 2021.

Hasta este viernes se realizarán mamografías gratuitas en el tráiler ubicado en las inmediaciones del Teatro del Bicentenario. Se preveía que por día se acercaran alrededor de 50 mujeres.

En San Juan por año mueren 99 mujeres por cáncer de mama

El pasado martes 19 de octubre, fue Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en este contexto el sector público del Ministerio de Salud de San Juan preparó una semana de prevención. sanjuan8.com habló con Carmen Rojo Jefa de Perinatología de Materno Infancia, quien aseguró que por año mueren 99 mujeres por esta enfermedad.

cancer de mama trailer.jpg

“No es tan alta la mortalidad en la provincia, pero la meta es disminuir los casos y para eso hay que educar y hacer una conciencia de salud”, dijo la profesional.

En San Juan, en el último año se realizaron 2789 mamografías, de las cuales 300 tuvieron alguna anomalía que terminaron con el diagnóstico de cáncer de mama. La funcionaria detalló que las pacientes que llegan ya sea al hospital Marcial Quiroga o al hospital Guillermo Rawson y se realizan una mamografía son citadas luego de acuerdo al informe médico.