"
San Juan 8 > San Juan

Situación de ITEC: pasaron a un cuarto intermedio y cobrarán una parte del Repip

La firma y los empleados se reunieron en la subsecretaría de Trabajo y acordaron una nueva audiencia para el 14 de septiembre, a las 17, en el marco de la conciliación obligatoria. Además, el funcionario del área habló sobre la reunión que mantuvo con Electrometalúrgica Andina y el Sindicato Obrero Químico.

Tras la reunión de los empleados de ITEC con los directivos de la firma, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, quien participó en la audiencia, habló con sanjuan8.com y aseguró que cobrarán otra parte del Repip (Reconocimiento al Empleo Productivo Industrial Provincial).

En el encuentro, se trataron varios temas, como la situación de concurso de la empresa; la designación de un síndico; la mantención del contrato con Peugeot, entre otros.

Te puede interesar...

Además, el funcionario resaltó que los empleados están licenciados y con goce de haberes mientras dure el proceso de conciliación obligatoria.

Como saldo de la reunión, acordaron pasar a un cuarto intermedio y tener la próxima audiencia el 14 de septiembre, a las 17.

Por otro lado, Correa Esbry comentó a este medio que mantuvo una audiencia con la Electrometalúrgica Andina y el Sindicato Obrero Químico, por el atraso en el pago de una remuneración. Se trata de un aumento de sueldo que les prometió la empresa a los trabajadores y que todavía no lo perciben.

En total, es el aumento de 3 meses lo que no cobraron. Acordaron que este lunes cobrarán una quincena y el 19 de septiembre tendrán otra audiencia donde la firma deberá hacer una propuesta de pago de retroactivo.

El argumento del atraso en el depósito a los empleados es que la empresa ha tenido problemas para cobrar deudas.