San Juan
Viernes 24 de Agosto de 2018

Sirera sobre los niños prostituídos por su madre: "Necesitan aprender a vivir con el dolor"

La asesora letrada de Menores habló sobre las graves secuelas que quedaron en las tres criaturas que fueron violadas y atentadas contra su integridad por parte de Nancy Herrera, su propia mamá.

Luego de que se conociera que la Sala II le diera 30 años de prisión a Nancy Herrera, acusada de violar y prostituir a sus hijos de 14, 11 y 9 años (edades del momento del hecho), la asesora letrada de Menores, Patricia Sirera, habló en N8 sobre la contención de las víctimas. "Necesitan aprender a vivir con el dolor", expresó.


Leé: Le dieron 30 años de cárcel a la madre que violó y prostituyó a sus tres hijos: ella pidió perdón

Los tres niños vivieron situaciones aberrantes e inenarrables y esto no pasó desapercibido para la Justicia. "Creo que muchos organismos, entre ellos operadores de la justicia, de la salud, del Estado y los centros educativos, no hemos tenido capacidad suficiente para la contención", afirmó.


En el marco de este sufrimiento sistemático que padecieron los tres chicos, nada menos que de parte de su propia madre, la asesora aseguró que "va más allá de una contención psicológica, necesitan aprender a vivir con el dolor, poder sobrellevar esto y poder acceder a lo que todos los niños tienen derecho".

Embed

El horror en casa

El más grande de los nenes padece un retraso madurativo y eso le sirvió como coartada a la mujer. Después de que el padre de los niños la denunciara, que los vecinos presentaran reiteradas denuncias en su contra y que el juez Martín Heredia la llamara a que rinda cuentas en su despacho, la mujer le echó la culpa de todo a ese hijo con problemas mentales. "El enfermito", como ella le decía. El magistrado que instruyó el caso no le creyó una sola palabra, es más, le pareció inescrupulosa y macabra su posición. Entonces, recolectó las pruebas suficientes para mandarla a juicio por un delito grave.

Su hija menor, había perdido la virginidad por su causa, en una violación. Tenía lesiones de vieja data, según pudieron constatar y una enfermedad venérea que complicaba su salud. Todos los detalles sobre lo ocurrido fue revelado por el hijo del medio, quien habló en Cámara Gesell y confesó todo. El caso es devastador y uno de los más crueles que trabajó la Justicia local.


Comentarios