Comscore

SAN JUAN

Desde el Sindicato Médico manifiestan que el Gobierno esta realizando acciones con excesos

Daniel Sanna cuestionó las formas en que se tomaron las medidas, como la detención de la jefa de Infectología del hospital, Rosa Contreras. No se opone a la investigación, pero advierten que el Gobierno equivoca las formas.

El Sindicato Médico se manifiestó en contra de las formas en las que se está investigando el polémico tercer y cuarto caso de COVID-19 en San Juan. Hace unos días del gobernador Sergio Uñac determinó separar a los jefes de Terapia intensiva de adultos y la jefa de Epidemiología el hospital Rawson. Este viernes por la madrugada detuvieron a una médica del hospital Marcial Quiroga y al coordinador de vuelos sanitarios, esto también provocó malestar en sector.

A Rosa Contreras y Javier Parras les allanaron sus viviendas jueves por la noche y luego fueron trasladados a la Central de Policía, donde fueron notificados y licenciados, durante la madrugada del viernes. Ahora ambos deberán esperar el llamado del juez para dar testimonio.

Daniel Sanna, representante del Sindicato Médico, sostiene que no están en contra de la investigación, ni de los sumarios, pero manifiestan que las formas en las que se llevan adelante son agresivas.

Este viernes se conoció que, los jefes Sandra Ferrari y Carlos Lezcano, separados de sus cargos hace unos días, fueron reconstituidos en sus labores tras determinar en la recolección de pruebas que no vulneraron el protocolo de seguridad y no tuvieron vinculación con el vuelo sanitario que destapó la polémica.