Protesta contra travestis
Miércoles 13 de Marzo de 2019

"Sin tangas y sin escándalos en la vía pública", la condición para que las travestis sigan trabajando

Esas condiciones fueron parte del acuerdo al que llegaron las meretrices de San Juan y la Asociación de Travestis y Transexuales. El encuentro se realizó con el secretario de Seguridad.

Ya con los ánimos un poco más calmados, luego de que un hombre saliera a manifestarse en "tanga" en reclamo a la presencia de travestis y trans en la puerta de su vivienda y de la suciedad que dejan en la zona, es que se conoció un acuerdo que parece aplacar las aguas. Esta mañana las representantes de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina) y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros) se reunieron con personal del Ministerio de Gobierno y se llegó a un acuerdo.


Una de las condiciones para que las trabajadoras sexuales puedan seguir ofreciendo sus servicios es que no se vistan en ropa interior, ni esten alcoholizadas, ni bajo el efecto de ningún tipo de drogas. Ese fue el requisito inmediato que encontraron para llegar a una solución que se seguirá estudiando desde la Secretaría de Seguridad.


Mónica Lencina, titular de AMMAR, en comunicación con sanjuan8.com dijo que solo serán demoradas las mujeres, travestis o trans que se encuentran en ropa íntima. La presidenta de la asociación de meretrices dijo que espera que en los próximos días se trabaje en un código de convivencia para que tanto vecinos y trabajadoras puedan salir beneficiados.


Lencina, aprovechó para defender a las travestis y resaltó que hay vecinos que han quemado con agua caliente a las trans que se paran en la "zona roja". Mientras tanto, el caso llegó a medio nacionales y la imagen del hermano del juez de Faltas, se publicó en varios portales.

Comentarios