San Juan
Jueves 04 de Octubre de 2018

Siguen jugando con el sueño de la casa propia: otra estafa con viviendas

La empresa BMCasas dejó inconclusas las obras de al menos tres personas que ya habían cancelado el total del trabajo. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Nº5 y el caso está en manos del juez Heredia Zaldo.


Nuevamente un grupo de familias sanjuaninas vio truncado el sueño de la casa propia por una estafa. Esto se suma a los casos que salieron a la luz esta semana cuando al menos 20 familias denunciaron a la firma Betel Viviendas por incumplimiento del contrato. Ahora, una mujer acudió a la Justicia porque la empresa BMCasas, según expuso, realizó una acción similar.

Leé: Alrededor de 20 familias denunciaron estafas con casas prefabricadas

Celia Sansone, una de las damnificas, contó a Canal 8 que contrató a la empresa para construir su casa en un terreno que ella tiene en Albardón. "Hicieron abandono de obra cuando falta el 40%. Esto representa lo más costoso. Falta la obra gruesa, techo, cañerías de gas, luz, carpintería y terminaciones", relató la mujer.



El costo para finalizar la casa asciende a los 400 mil pesos, y desde el momento en el que la empresa dejó la construcción nunca más volvió a contestar los teléfonos, con el agravante que el local donde estaban, en 9 de Julio y Conector Sur, permanece cerrado.



"Hablé con Martín Bruno, uno de los propietarios, le pedí que nos juntemos, que reveamos la obra, pero me dijo que no sabían cuándo iban a poder continuar. Desde ahí no contestan los teléfonos", relató Sansone, a quien debían entregarle la obra en julio y desde hace tres meses no tiene respuesta alguna.



La denuncia fue radicada en la Fiscalía Nº5 y el juez Martín Heredia Zaldo, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción se hizo cargo de la causa.


Según la mujer, conoce a dos familias que también fuero engañadas en su buena fe por la empresa BMCasas e insta a otra personas que estén en igual situación a que se acerquen a la Justicia para denunciar.

Comentarios