Comscore

SAN JUAN

Siguen los controles de precios en los almacenes de Capital: 10 inspectores recorren la zona

Desde el municipio informaron que hace 15 días que vienen trabajando con personal de Defensa del Consumidor. En las últimas dos semanas, se registraron aumentos de hasta 30%.

Horas atrás Alberto Fernández aseguró que durante este lunes firmaría un DNUe n el que le otorgará a los intendentes de diferentes ciudades de todo el país. En referencia a estar medida, Horacio Lucero, secretario de Gobierno de Capital dijo que “fue una grata noticia”.

De todos modos, el funcionario aclaró que en el municipio se venía trabajando desde hace 15 días, pero aseguró que con esta medida serán más minuciosos. En la actualidad hay 8 inspectores de Capital que junto a dos de Defensa del Consumidor recorren los almacenes y locales de venta.

LEE TAMBIÉN:
El Gobierno les dará el poder a todos los intendentes para controlar precios en negocios de barrio

LEÉ TAMBIÉN:El Gobierno les dará el poder a todos los intendentes para controlar precios en negocios de barrio

“Donde se advirtieron valores elevados en productos se les realizo una infracción”, dijo Lucero quien aclaró que este quebramiento de precios son elevados al juzgado de Faltas de Capital.

El Gobierno decidió fijar precios máximos en productos esenciales, y retrotraer los valores de 2.300 artículos a los precios que regían el pasado 6 de marzo. Sin embargo, a partir de fiscalizaciones realizadas por AFIP y Defensa al Consumidor se registró un notable incumplimiento en las tarifas, en su mayoría por parte de comercios de barrios.

LEE TAMBIÉN:
Una tendencia que crece en San Juan: kioscos se suman al delivery de mercadería

LEÉ TAMBIÉN:Una tendencia que crece en San Juan: kioscos se suman al delivery de mercadería

Ante la catarata de protestas por parte de los consumidores, los intendentes le plantearon la problemática a Alberto Fernández ya que de acuerdo a la normativa vigente, las autoridades locales solo tienen capacidad de control en materia de seguridad, higiene, bromatología, pero no para casos de comerciantes especuladores o formadores de precios.