Abuso sexual en la Boero
Viernes 22 de Noviembre de 2019

Sigue el reclamo de los alumnos de la Boero: denunciaron que son humillados por los docentes

Durante la mañana del viernes los estudiantes de la escuela técnica realizaron una juntada en los recreos y hablaron sobre el caso de abuso sexual denunciado y otras situaciones que visibilizaron.

Este martes se conoció que una alumna de 18 años denunció a un docente de Historia por abuso sexual y desde ese momento los estudiantes se encuentran visibilizando no solo el apoyo a la joven, sino también a otros compañeros que sufrieron otro tipo de agresiones, según relataron los estudiantes a sanjuan8.com.


22339659_1850796431604309_4387537407828388009_o.jpg
<b>Docente de Historia denunciado</b>. Se trata de Roberto Suizer.
Docente de Historia denunciado. Se trata de Roberto Suizer.

La mañana del viernes tal cual se había anunciado los diferentes cursos de la institución se juntaron en los recreos y expusieron algunas situaciones que los venía molestando desde hace tiempo. Algunos de los chicos del colegio recabaron testimonios de alumnos y los plasmaron en una hoja y se fotografiaron como modo de protesta.


Leé también: La víctima que denunció al profesor de Historia por abuso se encuentra en estado de pánico


Por otra parte, realizaron una "panfleteada" en la que se expuso la falta de baños, matafuegos vencidos, agresiones físicas por parte de docentes a los alumnos y casos de bullying que son ignorados por las autoridades directivas.

boero reclamo.jpg


Horas atrás la abogada de la víctima, Mónica Lobos, habló en radio Sarmiento y dijo que la joven está en estado de pánico por lo que requiere atención psicológica. La profesional adelantó que además pedirá una restricción perimetral.


El caso llegó al despacho del juez del Primero de Instrucción, Benito Ortíz, en las últimas horas y se espera que en los próximos días el presunto acusado sea llamado a indagatoria. Mientras tanto se tomará el testimonio de la joven que se evaluará a través de estudios psicológicos, agregaron fuentes judiciales.


Comunicado de Educación


El Ministerio de informa que emitió el instrumento legal RESOLUCIÓN NRO 7147 ME 2019, que determinó separar preventivamente al profesor denunciado por presunto abuso sexual, de todas las instituciones educativas donde se desempeña.


Al profesor se le cambió funciones y fue trasladado al ámbito de otro ministerio, mientras se sustancian las acciones administrativas y judiciales.


Comentarios