Comscore

CORONAVIRUS

En siete días, 11 personas recibieron prisión efectiva por incumplir con el aislamiento social

En esta última semana, 103 personas fueron condenadas a cumplir penas condicionales y efectivas. Este jueves está previsto el desarrollo de 21 juicio en le fuero de Flagrancia.

En el marco de los juicios por Flagrancia, hubo 103 personas que recibieron su condena; 11 fueron efectivas y el resto con prisión condicional, lo que quiere decir que no irán presos. Sin embargo, de realizar otra falta, cualquiera sea, deberá terminar de cumplir su sentencia tras las rejas.

En los juzgados de Flagrancia, siguen día a día con los cronogramas de juicios a las personas que infringen el artículo 205 y 239 del Código Penal, luego del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, hace 13 días.

En la jornada de este jueves, está previsto que haya 21 audiencias, aunque sólo 5 de ellas no corresponden a la transgresión de dichos artículos; pertenecen a lesiones y tentativa de robo.

En lo que va de estos últimos 7 días, se celebraron 82 audiencias en las 4 salas disponibles, a cargo de una decena de fiscales abocados a las investigaciones.

Este mecanismo se aceitó con el fin de evitar la propagación masiva del virus Covid -19 que está azotando a más de cien países en todo el mundo. En Argentina se reportaron 33 víctimas fatales y, aunque en San Juan, no hay fallecidos, hay un caso positivo de contagio.