San Juan
Miércoles 03 de Enero de 2018

Si se te quemó un artefacto por el corte de luz, te contamos cómo hacer el reclamo

Este miércoles, los sanjuaninos estuvieron 50 minutos sin el servicio por una falla en la línea de alta tensión que viene de Mendoza. Desde el EPRE informaron cuál es el procedimiento para reclamar la rotura de algún aparato por este tipo de causas.

Luego de casi una hora sin energía eléctrica pasado el mediodía de este miércoles, el servicio se restableció en todos los departamentos de la provincia. El corte respondió a una falla en la línea eléctrica de alta tensión que viene de Mendoza, que es la que alimenta a todo San Juan.



Es por esto que si en esta o cualquier otra ocasión algún usuario sufre la rotura de un aparato electrónico por la interrupción o subidas de tensión del servicio, debe hacer la denuncia.


El reclamo pertinente se hace personalmente en Energía San Juan (Mendoza pasando avenida Livertador). Allí, el usuario llenará un formulario con sus datos y el detalle de los aparatos que se quemaron por este motivo. Una copia del mismo deberá presentarse en el EPRE (Laprida pasando Mendoza). En los próximos días, un perito identificado irá a su casa para evaluar los daños y luego enviarán desde la empresa una nota de respuesta.


El corte se registró cerca de las 13.30 y llamó la atención, porque afectó a la totalidad de los departamentos sanjuaninos. Y sobre las 14.20, la luz volvió por sectores hasta normalizarse el sistema para todos los usuarios.

La línea que falló es la de 500 Kv que viene de Mendoza y por ahora, según Energía San Juan, no hay certezas de cuál fue el motivo que ocasionó el colapso. Un comunicado que emitió el Gobierno informó que personal de la empresa Transener, que opera la línea de alta tensión, trabajó de inmediato bajo la supervisión del EPRE y CAMMESA para normalizar la situación.

Comentarios