"
San Juan 8 > San Juan

"Si el dólar se mantiene en alza, el valor de la nafta indefectiblemente cambiará"

Así lo expresó Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan. El precio del combustible está sujeto al valor de la divisa norteamericana por lo tanto puede haber alguna variación. Por el momento no hay un comunicado de las petroleras.

La suba del dólar se encuentra vinculado a la modificación de los precios. Uno de los que sufre una variación directa es el combustible. Al respecto, Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, manifestó que de mantenerse en alza la divisa norteamericana en alza, es indefectiblemente que el costo se traslade al surtidor.

Este lunes, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el dólar cerró a 57,3 pesos. Y a pesar de la incertidumbre generalizada, las Petroleras aún no han emitido ningún comunicado al respecto.

Te puede interesar...

"Todavía no se habla de trasladar ningún costo al consumidor. Evidentemente están esperando que la situación se acomode y que se calmen los mercados para determinar las acciones a seguir", expresó Salguero.

El primero de agosto se registró el último aumento del combustible. Fue un 2%, pero hay que tener en cuenta que las naftas todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.

Fuente: radio Sarmiento