San Juan
Jueves 22 de Febrero de 2018

Si comprueban que la jueza suspendida es violenta puede ser destituida

Lo dijo el secretario de la Corte de Justicia, Javier Vera. Si bien hay sanciones que se pueden ejecutar en su contra, al tratarse de una magistrada el camino en el enjuiciamiento para lograr su destitución.

Luego de que se conociera la noticia de que María Elena Videla (la titular del 7mo Juzgado Civil) fuera suspendida por decisión de la Corte de Justicia, al ser acusada de maltratos y violencia verbal contra sus empleados, desde la Secretaría de la Corte afirmaron que el camino a seguir podría ser un juicio para destituirla.


La auditoría que se realizó hace 6 meses más las denuncias efectuadas por los empleados de ese juzgado fue suficiente para que la Corte tome la determinación de prohibirle volver a su sillón. Tal como adelantó este medio, la magistrada ya realizó el proceso jubilatorio con ANSES, porque cumple con la edad requerida por la Ley Previsional. Sin embargo, todavía no poseen el tiempo estimativo que durará la instrucción del sumario. "El sumario se realiza para comprobar la veracidad o no de los hechos denunciados", explicó Vera en Levantate, radio Blu y Canal 8.

Escuchá la nota completa:



La suspensión se conoció este miércoles luego de que fue denunciado por siete de sus empleados por reiterados hechos de violencia verbal y psicológica. Entre los damnificados figura una embarazada de 7 meses quien debió adelantar su licencia por maternidad tras padecer episodios de contracciones y malestares generales por causa del maltrato de la jueza.

Comentarios