San Juan
Lunes 09 de Julio de 2018

Shandong Gold evalúa el potencial minero para desarrollar el proyecto en Lama

La empresa china está actualmente completando el estudio independiente para analizar la posibilidad de reactivación. Este es uno de los puntos clave en el acuerdo de cooperación que firmó con Barrick.

Tras la nueva expectativa de la reactivación del proyecto minero Lama Pascua, Shandong Gold evalúa su potencial de desarrollo. Este es uno de los puntos clave en el convenio que firmó con Barrick, un acuerdo de cooperación estratégica mejorada.


El documento se basa en un acuerdo anterior firmado entre las dos compañías en abril de 2017, cuando Shandong Gold Mining adquirió a Barrick el 50% de la mina Veladero.


"El año pasado, hemos estado sentando las bases para una relación distintiva, duradera y basada en la confianza con Shandong Gold", dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton.


"Durante miles de horas y muchas visitas al sitio, hemos trabajado codo con codo para profundizar nuestra comprensión de los valores, prioridades estratégicas y capacidades operativas de cada uno. Este acuerdo nos permitirá llevar nuestra asociación al siguiente nivel, ya que exploramos conjuntamente oportunidades para mejorar el valor a largo plazo para nuestros respectivos propietarios, así como para nuestros socios gubernamentales y comunitario", señaló.


"Basándonos en un concepto idéntico de cultura y desarrollo, la operación conjunta de la mina Veladero en Argentina ha tenido buenos resultados", dijo Chen Yumin, presidente de Shandong Gold. "Shandong Gold y Barrick han mantenido visitas recíprocas de alta frecuencia con respecto a la tecnología minera, la cultura corporativa, la armonía de la comunidad, el desarrollo sostenible y la protección ambiental, lo que ha promovido la integración cultural y la mejora de la gestión. Esta firma del Acuerdo de Cooperación Estratégicrepresenta un nuevo nivel de nuestra asociación ".


Los elementos clave del acuerdo de cooperación estratégica mejorada incluyen:


Evaluación de Lama

Shandong Gold está actualmente completando una evaluación independiente enfocada en el potencial para desarrollar un proyecto minero en Lama en Argentina, que incluye una evaluación de alto nivel de sinergias potenciales entre Lama y la cercana operación de Veladero.


''Luego de la finalización de este estudio, las partes pueden acordar llevar a cabo estudios adicionales y trabajos técnicos para evaluar una serie de opciones de desarrollo, que incluyen: la construcción de una mina a cielo abierto en Lama; la viabilidad de utilizar el procesamiento de lixiviación en pilas para mineral de oro de baja ley y fácil de lixiviar; y la viabilidad de adoptar reactivos de lixiviación con bajo contenido de cianuro u otros respetuosos con el medio ambiente", dijo el comunicado de la minera canadiense.


Cualquier decisión de Shandong Gold de invertir en el proyecto estará sujeta a un acuerdo adicional entre las dos empresas.


Más colaboración operativa

Como reflejo de un compromiso mutuo con la excelencia operativa, la seguridad, la eficiencia y las mejores prácticas mineras de su clase, las dos mineras acordaron elegir una de las minas de Shandong Gold como plataforma de aprendizaje y colaboración.

''Barrick Gold y Shandong Gold compartirán la experiencia técnica y las mejores prácticas relacionadas con la tecnología minera, la tecnología de la información, la gestión de la información y la innovación digital", subrayó el press release.


Barrick y Shandong Gold también acordaron establecer mecanismos adicionales para fomentar una mayor comunicación e intercambio de conocimientos entre sus respectivos equipos gerenciales y técnicos. Tal compromiso puede abarcar la minería, la ingeniería, la construcción, la gestión social y ambiental y las finanzas.


Chinos y canadienses también acordaron '"proporcionar acceso a sus respectivas redes de proveedores, proveedores de servicios, inversores y proveedores de capital".


Más cooperación en oportunidades de inversión

"Partiendo de la intención declarada de las partes de evaluar la inversión conjunta en proyectos de minería orgánica actualmente propiedad de Barrick o Shandong Gold, las partes acordaron considerar oportunidades para trabajar juntos en oportunidades de adquisición o venta de activos potenciales, si ambas partes acuerdan que está en su colectivo mejores intereses, y mejoraría el valor de tal oportunidad", concluyó.

Comentarios