Comscore

SAN JUAN

Servicio de combis escolares y transportes contratados piden ayuda al Estado

Este lunes realizaron una caravana por las calles céntricas. Hace 6 meses no trabajan y la situación financiera es complicada.

Este lunes, los chofer es de los transportes escolares y contratados protestaron por las calles de la ciudad. Es que en muchos casos desde noviembre que están sin trabajar y la situación económica se ha complicado para la gente que vive de este trabajo.

La caravana arrancó en la Terminal de Ómnibus y finalizó en el Centro Cívico, el pedido básicamente es el de poder trabajar en otras área que necesiten el servicio.

Desde la secretaria de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, indicó que se está dando una mano, pero que evidentemente no es suficiente para cubrir las expectativas en cuanto a la inactividad.

Como medida para una ayuda se pasó al ministerio de la Producción o a Desarrollo Humano un listado de transportes para que sean usados y de esta manera reactivar un poco el sector.

En cuanto a la posibilidad de un subsidio, Armendariz indicó que el área no cuenta con esa función, por lo tanto por el momento no se podría otorgar.