San Juan
Lunes 23 de Julio de 2018

Servicio de alimentos en el Marcial Quiroga: la audiencia para restituir trabajadores continuará el jueves

La empresa a cargo del área en el nosocomio, Alta Tecnología Alimentaria (ATA), mantuvo una conciliación en la Subsecretaría de Trabajo con la anterior a cargo, Seralicó. El objetivo es que lograr la reincorporación del 65% de los empleados a la nueva firma.

Seralicó mantuvo en la Subsecretaría de Trabajo una conciliación con la empresa Alta Tecnología Alimentaria (ATA), que actualmente se está haciendo cargo del servicio de alimentos del hospital Marcial Quiroga. Finalmente, pasaron a un cuarto intermedio y se reunirán el próximo jueves, a partir de las 9.


El objetivo de la conciliación entre la empresa que dejó de prestar el servicio y la nueva a cargo –adjudicada en licitación como prestadora del Estado- es que reincorporen al menos el 65% de los trabajadores a la actual firma.


En total son 30 trabajadores los que perdieron su empleo y, según Graciela Baraza, secretaria de UTHGRA, el reclamo también está centrado en el pago de indemnizaciones acordes a la antigüedad, al puesto y categoría que tenían en el servicio que prestaba Seralicó al nosocomio.


Luego de la audiencia de esta mañana, decidieron pasar a un cuarto intermedio y retomar las negociaciones el próximo jueves, a partir de las 9.


Embed

Comentarios