"
San Juan 8 > San Juan

Servicio de agua potable y convenios para viviendas celebraron los albardoneros

El primer mandatario provincial en el departamento inauguró una Planta de Empaque para Frutas de Exportación y un nuevo sistema de agua potable para Las Tapias.

Hoy por la mañana el gobernador visitó el departamento Albardón, oportunidad en la que inauguró una Planta de Empaque para Frutas de Exportación y en Las Tapias nuevo sistema de agua potable para esa localidad.

Te puede interesar...

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Juan Carlos Abarca, la diputada Cristina López y el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, entre otros.

Para referirse a la ocasión, Eduardo Caballero, vecino de la zona, agradeció la presencia de las autoridades encabezadas por el gobernador en la localidad de Las Tapias. "Quiero darle las gracias al señor gobernador en nombre de todos los vecinos por la obra que hoy tenemos. Deseamos que sigan por este camino por el bien de toda nuestra comunidad".

Luego de que el presbítero Leonardo Pons bendijera las obras del nuevo sistema de agua potable para los habitantes de Las Tapias, el intendente Juan Carlos Abarca se dirigió a los presentes recordando que es una comunidad muy chica pero con un gran corazón. "Hace poco junto al gobernador inauguramos el puente que les permite cruzar sin problemas el río, el cual cuando venía con crecida dejaba incomunicados a los vecinos".

Recordó además que la planta de agua ubicada en ruta 40 y Costa Canal proveía de agua mediante el bombeo a los vecinos de esta zona. "Hablamos con el gobernador e inmediatamente dio las instrucciones para que comenzará la construcción de la bomba que hoy inauguramos. La mejor manera de cumplir con la palabra es con hechos. Mostramos que se pueden hacer cosas importantes desde un gobierno cuando hay una decisión política como es el caso de esta gestión encabezada por Sergio Uñac".

"Solo me queda decirles, queridos vecinos, que seguiremos por la senda del trabajo para solucionar las cosas que son importantes para Albardón. Firmaremos convenio para la construcción de nuevas viviendas para nuestro querido departamento", cerró Abarca.

Sergio Uñac, a su turno recalcó que el Estado provincial gracias al orden de sus finanzas se compromete a cumplir cada uno de sus compromisos. "Estamos convencidos de que el crecimiento de una provincia tiene que ser de manera federal, realizamos obras en todos los departamentos desde el Gobierno provincial, como lo que hacemos con la firma de estos convenios para que el Lote Hogar inicie viviendas en El Rincón y Las Tapias, además de las viviendas de Villa Luján, para que el futuro barrio sea sorteado como corresponde".

El gobernador además adelantó que "próximamente se comenzará con los trabajos de pavimentación de la principal arteria, que alcanza los 500 metros hasta llegar al río. La parte de seguridad también será vista por el ministro de Gobierno con su equipo para esta zona', expresó Uñac.

Finalmente, el mandatario destacó que "a pesar de la difícil situación económica que vive el país, en San Juan seguimos generando obras, es mucho lo que hemos realizado y construido en estos tres años de gestión. El compromiso es que sigamos trabajando juntos, para que hagamos de San Juan una de las mejores provincias del país y que podamos seguir dando ejemplo de que en San Juan buscamos una mejor calidad de vida para todos los sanjuaninos".

El acto terminó con la entrega de trofeos del Torneo Clausura de Fútbol a integrantes de escuelitas de este deporte, y la entrega de casacas para ciclistas federados, de indumentaria al Club del Adulto Mayor y de indumentaria deportiva infantil.

Una nueva planta de empaque

En el acto de inauguración de la Planta de Empaque de Fruta de Exportación, Esteban Marticorena, representante de la firma, señaló que "la idea es trabajar con frutas de estación como el damasco, con manzanas que se producen en los valles cordilleranos y de ser posible producirlas aquí. Buscamos nuevos mercados, en eso estamos encaminados y es nuestro principal objetivo. Ya cerramos con gente de un supermercado ruso para llegar directamente a las góndolas con nuestros productos y trataremos de ampliar los mercados sin descuidar lo local", manifestó.

Por su parte el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, destacó la inversión de la firma, y aseguró que desde la cartera que conduce tratan de estar siempre cerca de cada uno de los productores y empresarios, brindándoles las herramientas para su ampliación, tal como lo pide el gobernador.

"Nos ponemos a disposición de todos, especialmente de quien genera trabajo, lo mantiene a lo largo de los años y que permite que la provincia crezca y se desarrolle", acotó Díaz Cano.

Por último, el gobernador Sergio Uñac agradeció a la firma Marticorena por este emprendimiento que permitirá tomar mano de obra genuina. "Nos sentimos orgullosos quienes somos parte del Gobierno provincial de tener un sector un sector privado que tienen la visión de crecimiento".

"Anoche festejaban varias cámaras el fin de año; les manifesté el orgullo que tengo de contar con un gran sector privado en San Juan, que trabaja junto al Gobierno en busca de mejoras en cada sector y principalmente su crecimiento y la creación de puestos de trabajo. Hace 40 años solo el sector agrícola existía, hoy se diversificó en el área olivícola, hortícola y hoy con un sector semillero que crece y se desarrolla. En los '90 el sector empresario sanjuanino pasó a tener una actividad agrícola-industrial, y desde los 2000 hasta la actualidad contamos con el desarrollo minero y del 2015 hasta la fecha, a esos ejes de ese desarrollo se sumó el turístico, con casi 1000 millones de pesos que dejó este rubro de ganancia a la provincia en los últimos tres años. Felicito a Esteban como empresario por seguir apostando por San Juan y tomando una actividad tradicional como es la exportación de frutas con el valor agregado de la mano de obra en San Juan para poner la mercadería en los mercados interno y externo", concluyó Uñac.