San Juan
Jueves 31 de Octubre de 2019

Sergio Uñac y Alberto Fernández se reunieron para hablar de la transición

En el encuentro, que se desarrolló en Capital Federal, también se analizó la situación económica de los argentinos y la forma de poner a la economía en pie.

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el electo presidente Alberto Fernández, durante el mediodía del jueves en Capital Federal. Allí se hablaron de varios temas, entre ellos cómo será la transición y el rol de las provincias para poner de pie a la economía argentina.



El primer mandatario provincial, explicó que hay gran expectativa en las 24 provincias con respecto a la transición de cara al 10 de diciembre. Inquietudes que son comunes y que están vinculadas, entre otros puntos, a la situación económica de la argentina.



En el encuentro también participaron, Héctor Daer, de la CGT y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. "Analizamos cómo vamos a trabajar codo a codo, las provincias y el presidente electo, para ver como ponemos a la economía en pie para fortalecer a la sociedad argentina", indicó el primer mandatario provincial de San Juan.



En la reunión se habló, de manera general, de la configuración del gabinete nacional que acompañará a la dupla Fernández – Fernández. Uñac descartó ser parte del mismo y aclaró que tiene obligaciones en San Juan, "Fui reelecto como gobernador y lo voy a acompañar a Alberto, pero desde mi provincia. Aportando a la economía nacional para crecer", sostuvo el jefe de estado provincial.



Ante la consulta si algún sanjuanino será parte del gabinete indicó, "Se habla en los medios del ministro de Minería, Alberto Hensel, y si él ayuda al desarrollo minero nacional, sería muy bueno pero no sólo para San Juan, es momento de aportar desde las provincias al conjunto y hacer que la economía argentina vuelva a reactivarse", manifestó a los medios nacionales.



Comentarios