San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Sergio Uñac se reunió con las mujeres del Frente de Todos 

El gobernador participó de un encuentro junto a las precandidatas, a la Rama Femenina del Partido Justicialista, ministras y referentes del Partido Justicialista de toda la provincia 

En una de las últimas actividades antes del cierre de la campaña de cara a las PASO del próximo domingo. Sergio Uñac se reunió con mujeres referentes del Frente de Todos. Del encuentro participaron las precandidatas Fabiola Aubone, Marita Benavente y Noelia Tortarolo. También estuvieron presentes las titulares de la Rama Femenina del Partido Justicialista, Marcela Monti, Fernanda Paredes y Silvia Pérez y las ministras Alejandra Venerando, Marisa López y Claudia Grynzspan. Como así también la vicepresidenta del Partido Justicialista, Daniela Rodríguez y mujeres de cada una de las juntas departamentales de toda la provincia.

En una primera instancia el mandatario provincial felicitó por la organización a la rama femenina del PJ. ”Una convocatoria impecable, con mujeres de todos los departamentos incluidos los alejados”.

Te puede interesar...

Luego realizó un balance sobre esta primera etapa de la campaña, “esta reunión es fantástica por la posibilidad de escuchar a nuestras candidatas de cara a la recta final de las PASO. Si tenemos que hacer un balance es altamente positivo, porque la sociedad se ha podido expresar, ha sido escuchada por nuestros precandidatos en cada una de las caminatas y han podido proponer sus inquietudes”.

Uñac destacó que “la sociedad ha mostrado un respeto por los protocolos, y también ha predominado el respeto desde nuestro frente y los otros espacios políticos, eso dice mucho de nuestra sociedad. Pero sobre todo debemos destacar la valentía de asumir nuevos desafíos que nos plantean estos tiempos, para transformar la realidad de cada uno de los sanjuaninos. Y en ese sentido creo que las mujeres del Frente de Todos y del Partido Justicialista vienen cumpliendo un rol fundamental. Porque a pesar de esos nuevos desafíos seguimos estando presentes, brindado a todos los sectores diversas herramientas para protegerse de los avatares de la economía y de la pandemia”, reflexionó.

Otra de las oradoras del encuentro fue la precandidata en segundo término Fabiola Aubone, quien destacó la pluralidad mostrada en la campaña. “Hoy tenemos la primera elección que la provincia de San Juan transita con paridad de género. En este espacio somos 3 mujeres y 3 hombres sumamente plurales, que trabajamos de igual a igual, acompañándonos en cada acción que emprendemos. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir ahora, las mujeres estamos marcando la diferencia. Nos ha sumado mucho tener un gobernador que nos escucha y nos brinda el espacio por el que tanto hemos luchado. Pero en esta campaña hemos visto mujeres que nos han interpelado, que nos han cuestionado, que han organizado actividades, invitado al dialogo, escuchándonos mutuamente y eso es altamente constructivo para nuestra sociedad y la democracia. Por eso decirles que sigan con ese compromiso que ponen a diario porque ustedes pueden contar con el nuestro”.

Por su parte Marita Benavente también rescató el trabajo sobre los nuevos desafíos. ”Hemos recorrido gran parte de la provincia escuchando a todos y todas. Hay un humor social muy diverso, con el contexto mundial que tenemos, sin embargo, siempre nos encontramos con una sensación de acompañamiento que tiene la sociedad. Y eso más que reconocimiento es el respeto que ha logrado cosechar este espacio. Se vienen nuevos tiempos, se viene un nuevo mundo y como mujeres siempre nos hemos caracterizados por hacerle frente a los nuevos desafíos. Debemos hacerlo con mucho coraje, pero siempre del lado de la gente, del lado de la justicia social, con un Estado presente, que acompaña y que trabaja por la ampliación de derechos”.

Sobre el final la precandidata Noelia Tortarolo expresó, “veo tantas compañeras de luchas de años acá presentes, si cada una de nosotras llegó a este partido es porque acá se sintió contenida y vio que acá está la verdadera justicia social. Quiero darles las gracias a todas, porque en cada actividad que hemos participado hemos visto mujeres involucradas. Mujeres conteniendo a nuestros niños, generando asociaciones, luchando contra la violencia de género, acompañando a nuestros adultos mayores. Se ha trabajado muy desde el fondo, con hechos visibles, realizados por cada una de las mujeres que forman parte de este frente. Así que por eso decirles muchas gracias”.

FUENTE: Prensa Gobierno