San Juan
Martes 17 de Octubre de 2017

Sergio Uñac se mostró a favor del desafuero de De Vido

El gobernador expresó que desde su gestión no se hará nada que entorpezca el trabajo de la Justicia y es por ello que los legisladores locales deberán expresarse para que el ex ministro se presente a declarar como lo haría cualquier ciudadano.

El gobernador Sergio Uñac visitó el estudio del programa DQE, en Canal 8, y se expresó a favor de la citación y el desafuero del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Es por ello que le pidió a los legisladores locales que voten a favor de que el exfuncionario kirchnerista se presente ante la Justicia para dar su versión de los hechos por los que se lo investiga.


Embed

"Todos somos iguales ante la ley y él debe presentarse a declarar como cualquier ciudadano" señaló el primer mandatario local. Asimismo argumentó que no va a permitir que en su gestión nadie haga nada para entorpecer el trabajo de la Justicia en la búsqueda por la verdad.

En la mañana de hoy se habían expresado en consonancia con el primer mandatario local, el candidato a senador en primer término, Rubén Uñac y el aspirante a una banca en Diputados, Walberto Allende, del frente Todos. Ambos señalaron que el exministro debía presentarse a declarar.

El camino hacia el desafuero
Mientras tanto, los representantes de la Cámara Baja, ya avanzan en el proceso para que De Vido no tenga más fueros y el miércoles se citaría al cuerpo legislativo para resolver este pedido. Según trascendió la banca de De Vido no sería reemplazada por un integrante del Frente para la Victoria, a excepción que presente su renuncia y la misma sea aceptada en el recinto.
Embed

Julio De Vido, actual diputado nacional se encuentra en su peor momento ante la Justicia, luego de que la Cámara Federal porteña ordenara su desafuero y detención en el marco de una causa en la que se investiga un desfalco de $ 265 millones en el yacimiento carbonífero de Río Turbio.

De Vido, otrora hombre todopoderoso de la obra pública durante la gestión del kirchnerismo, está acusado de defraudación a la administración pública, delito por el cual el fiscal federal Carlos Stornelli pidió su desafuero como diputado y su posterior detención. Hay otras 22 personas imputadas en la causa.


Comentarios