San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Sergio Uñac propone suspender las PASO 2021 por el contexto de pandemia

El gobernador de San Juan, usó su cuenta de twitter para expresar su postura respecto a la elección legislativa del año entrante. “Esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico”, indicó el primer mandatario provincial.

El gobernador Sergio Uñac expresó a través de las redes sociales su deseo de suspender las elecciones legislativas 2021 por el contexto de pandemia. El primer mandatario provincial sostuvo que: “Esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico”, algo que se viene planteando hace unos años.

 Embed      

Las elecciones primarias fueron creadas en el 2009, tras la aprobación de la Ley N.º 26.571. Es una elección en la cual los votantes seleccionan al candidato que un partido presentará a una elección pública posterior. En otras palabras, es una forma democrática de pre-seleccionar el candidato que un partido presentará a un proceso electoral determinado.

Te puede interesar...

 Embed      

La propuesta del gobernador de San Juan se da en el contexto de pandemia provocada por el brote de COVID-19, de este modo se evitaría las grandes aglomeraciones y la circulación masiva de gente.

“A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021”, escribió Sergio Uñac en su cuenta de twitter.