San Juan
Viernes 03 de Agosto de 2018

Sergio Uñac presidió la apertura de la Cumbre de intendentes en San Juan

Son 55 los jefes comunales que participan del encuentro. El primer mandatario local realizó un balance positivo de la jornada de ayer.

San Juan se sigue destacando en las noticias nacionales. Es que después de la jornada de ayer, en la que el país puso sus ojos en la provincia para ver la Cumbre del PJ, con la visita del jefe de la bancada Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto y los legisladores Omar Félix, Carlos Caserio, Rubén Miranda; José Luis Ramos; Diego Bossio; Graciela Camaño y Raúl Pérez, la provincia vuelve a ser sede de un importante encuentro. En la mañana de hoy, 55 intendentes de todo el país llegaron para debatir sobre obras, coparticipación municipal y proyectos en común.



En el comienzo de la jornada, presidió el encuentro el gobernador Sergio Uñac, quien destacó la importancia del municipalismo y del trabajo mancomunado que hagan los gobernadores con los jefes comunales. Fue precedido en la palabra por el anfitrión de la Cumbre, el intendente de Capital Franco Aranda. A modo de ejemplo de diálogo, Aranda puso a San Juan, una de las dos provincias que aún no cuenta con una ley de coparticipación municipal, pero que por decisión del gobernador Uñac, en unos días más se estará enviando a la Legislatura, un proyecto de ley en el que tuvieron participación todos los municipios de la provincia, sin distinción de colores políticos. Más adelante, el jefe comunal apuntó que este tipo de encuentros sirve para encontrar herramientas de la nación para todos los municipios, porque las necesidades de los intendentes son las necesidades de la gente.



La reunión ha sido organizada por la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y asisten los diecinueve intendentes de San Juan y los jefes comunales de la Ciudad de San Luis, Anchorena, Carolina, Concarán, Juan Koslay, La Punta, Nava y Unión, de San Luis; Ciudad de La Rioja Chamical, Chilecito, Rosario Vera Peñaloza, Famatina, General Juan Facundo Quiroga, General Belgrano, Independencia, San Blas de Los Sauces, General Ocampo, General Ángel Vicente Peñaloza, General San Martín, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela, de La Rioja; además de la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Malargüe, Rivadavia, San Carlos, San Martín, San Rafael, Santa Rosa y Tupungato, de Mendoza.






Comentarios