San Juan
Lunes 16 de Abril de 2018

Sergio Uñac habilitó obras de refuncionalización de la escuela Monseñor Tomás Cruz

También se construyó un playón deportivo para las prácticas de vóley, fútbol y básquet. Este cuenta con 4 torres de iluminación, para prácticas nocturnas.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el intendente de Jachal, Miguel Vega y el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, habilitaron las obras de refuncionalización, ampliación y refacción de la escuela Monseñor Tomás Cruz y de un Playón deportivo. Las autoridades además entregaron kits educativos y deportivos. El establecimiento está ubicado en El Volcán, localidad San Roque, en Jáchal.
La obra fue adjudicada por Licitación Pública Provincial: Nº 23/2014, a la empresa Valdivieso y Debani S.R.L. por un monto de $8.868.638,45, financiada con fondos provinciales. El plazo de ejecución fue de 570 días.

En el establecimiento se construyó una Sala de Nivel Inicial, un grupo sanitario para Nivel Inicial, un sanitario para discapacitados, un patio de juegos para Nivel Inicial, acceso y galería para Nivel Inicial, un aula para el Ciclo Básico, galería, un grupo sanitario para varones-mujeres con discapacidad, una cocina, un patio cívico, acceso principal, una torre de tanque, cierre perimetral. La superficie construida es de 279,71 m2.

Además se refuncionalizaron aulas existentes, la Biblioteca y sala de maestros. Se ejecutaron trabajos de albañilería, colocación de carpintería, pintura interior y exterior, instalación sanitaria, instalación de gas, sistema eléctrico, instalación de sistema contra Incendios, colocación de pisos, reparación de sanitario para docentes. La superficie refuncionalizada existente es 249,45 m2.

A esto se le suma un Playón Deportivo, con una superficie construida de 570 m2. El plazo de Ejecución fue de noventa días.


Comentarios