Parque Solar
Lunes 16 de Julio de 2018

Sergio Uñac: "En San Juan se construyen políticas de Estado que generan mano de obra"

El gobernador de la provincia inauguró la Planta Piloto Solar San Juan I y elogió el proyecto que pretende que 250 hogares se sumen a los 600 que ya están siendo alimentados por la energía solar.

Luego de que la Planta Piloto Solar San Juan I fuera inaugurada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac habló en vivo por el noticiero de Canal 8 y se refirió al proyecto que valoriza la energía renovable. Lo primero que destacó fueron las fuentes de empleo que se generó el proyecto fotovoltaico. "En San Juan se construyen políticas de Estado que dan mano de obra".


Uñac agregó que con esta planta se crearon fuente de trabajo que se ensamblaron con empresas nacionales que participaron de la construcción e instalación de los paneles solares. Según informaron los expertos la estación pasará de tener 4900 paneles a más de 6000 mil, esto permitirá que 250 hogares se sumen a los 600 que ya están siendo alimentados por dicha energía.

El primer mandatario local estableció en N8 que recorrió junto a demás autoridades el lugar que se encuentra ubicado en el departamento de Ullum y elogió el proyecto de construcción: "Es un gusto poder mirar las 100 hectáreas de la planta transformadora".


¿En que consiste la planta que se inauguró?

La planta es un avanzado laboratorio de diferentes tecnologías que tiene por objeto la investigación de las instalaciones más adecuadas para la región y promover el desarrollo de la industria fotovoltaica.


Está equipada con sistemas de adquisición de datos, supervisión y control y una estación meteorológica de última tecnología. Se está llevando adelante un intenso programa de capacitación de profesionales locales y transferencia de tecnología, tanto en la Argentina como en Europa.


Al ser concebida como planta piloto, San Juan I consta de la combinación de las tres tecnologías de silicio que se utilizan actualmente. Los módulos de silicio monocristalino, policristalino y amorfo se disponen en seguidores con posibilidad de movimiento en uno y dos ejes (acimutal y altura) y en estructuras fijas con ajuste estacional invierno-verano.


Comentarios