San Juan
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Sergio Uñac en el Día de la Industria: "Hay que seguir generando un microclima para el sector"

Referentes del sector compartieron el encuentro con autoridades provinciales y debatieron sobre la situación por la que atraviesa el país. El gobernador argumentó que lo más importante es el diálogo que mantienen con los industriales para ayudarlos en esta crisis nacional.

El gobernador Sergio Uñac participó hoy del tradicional desayuno del Día de la Industria y destacó el diálogo permanente que mantienen con el sector para apoyarlo en este difícil momento en el que atraviesa el país. "Hay que establecer un diagnóstico preciso sobre la situación de la Industria a nivel nacional" dijo el primer mandatario local. Además destacó el "microclima que vive en San Juan el sector, debido a los créditos subsidiados, el REPIP y la ayuda que les brinda el Estado Provincial para que sigan desarrollándose".

En la oportunidad Uñac argumentó que seguirán pensando en la UIA San Juan y en la UIA Joven y brindándoles herramientas para que la conexión entre el sector público y el privado, permitan que no se pierdan fuentes de trabajo y que la economía siga creciendo.

"Soy optimista respecto de lo que se viene. Hemos hablado con los referentes de la industria sobre los avances que se vienen realizando en cuanto a grandes obras. No soy crítico desde lo institucional con respecto a ningún gobierno, me ofrezco como oposición razonable, pero hay cosas que mejorar a nivel nacional y si se sigue pensando en la especulación financiera, en contra de la productiva no vamos por buen camino", sentenció. A renglón seguido argumentó que seguirán reclamando a la Nación un cambio que implique una protección a la Industria.

Uñac resaltó que "la industria en San Juan se mantiene de pie, a pesar de los problemas lógicos que tiene el país. Hay que generar optimismo en todos los sectores, es el trabajo que debe llevar adelante la dirigencia política, independientemente de las pertenencias partidarias para poderlos solucionar".


El primer mandatario expresó que "los vaivenes que el país ofrece complica o hacen dudar a quienes tienen que invertir. No estamos acostumbrados a dialogar los argentinos por eso se hace tan difícil la gobernabilidad, porque sin Políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y mucho diálogo, será complicado salir adelante".


Uñac aseguró que es optimista con que "desde San Juan se cree un espacio abierto a distintos sectores como el público, el privado, trabajando con un solo fin, el bienestar de la provincia y de todos los sanjuaninos. Que sirva de ejemplo para ser imitado en otras, con el fin de hacer crecer a nuestro país", dijo Uñac.


Por su parte el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, manifestó que empresarios de la talla de Hugo Goransky, provocan que funcionarios estatales se movilicen cada día para continuar trabajando en conjunto por el bien de la industria.


Agregó Díaz Cano que en "San Juan las cuentas están equilibradas lo que nos permite poder encarar diferentes programas de ayuda para distintos sectores de nuestra sociedad. Se han abierto líneas de crédito por 1000 millones de pesos para la parte productiva de San Juan a muy baja tasa para que puedan mejorar, aumentar y superar el trabajo que realizan a diario que permite que nuestra provincia sea hoy una de las economías más prósperas de la Argentina".


"Desde la Unión Industrial sanjuanina recuerdan el foro de los mejores empresarios argentinos que se llevó a cabo en San Juan por primera vez y que permitió al sector poder dialogar con los popes empresarios de cada sector referentes en la Argentina. Esto permitió que varios de los industriales locales hicieran conocer a sus pares de la calidad de los productos sanjuaninos" cerró el ministro.


Fueron Martín Balderramo junto a su hijo Pablo, los anfitriones, quienes dirigieron unas palabras a los presentes y dejaron plasmado la historia familiar del nacimiento de la empresa. Agregaron que "gracias al esfuerzo y voluntad de cada uno de los integrantes de la empresa , hoy la misma, está entre las cinco firmas nacionales que se destacan en materia de arreglo de motores de grandes dimensiones para la minería y la industria petrolera".


Agradecieron al gobierno provincial los programas para la industria 4.0. el cual les permitió sumar más servicios y sobre todo crear más fuentes de trabajo. En la actualidad el sector aporta más de 16 mil puestos de trabajo estables al desarrollo provincial.


Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de San Juan, resaltó en sus palabras los momentos difíciles que pasa el sector, pero aún así, "los empresarios sanjuaninos hemos seguido apostando en la provincia porque hemos encontrado en el gobierno funcionarios que han escuchado los reclamos ante las medidas del gobierno nacional".


Agregó además que la gestión que encabeza Sergio Uñac tiene como Política de Estado a todos los sectores que aportan para el crecimiento de San Juan. Además del diálogo existente, acotó Goransky, "aportan herramientas para llevar adelante un desarrollo económico parejo para todos". Además adelantó el presidente de la Unión Industrial de la provincia, que en el caso de su empresa, invertirá en San Juan 1.500.000 de dólares.


"La industria sanjuanina pasó por diferente etapas en su rica historia: participó de proyectos provinciales, nacionales a internacionales; se amoldó a los distintos cambios que hubo a lo largo de la historia mundial; para llegar a lo que hoy se llama Industria 4.0, en busca de proponer un desarrollo sustentable a la región" concluyó Goransky.


Comentarios