#DíaInternacionalContraLaViolenciaDeGénero
Lunes 25 de Noviembre de 2019

Sergio Uñac sobre el CAVIG: "La violencia de género está instalada en el mundo y hay que trabajar sobre esos casos"

El gobernador de la Provincia hizo referencia al Centro de Abordaje sobre la Violencia de Genero y dijo que esta problemática está instalada en el mundo y aclaró que es importante abordarlo desde la educación.

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género y por eso en San Juan se realizó el traspaso del Poder Ejecutivo al Poder Judicial del Centro de Abordaje de Violencia de Género y por eso es que Sergio Uñac hizo referencia a una problemática que duplicó las denuncias respecto al 2018.


El gobernador de la Provincia dijo que la violencia sexista es un problema mundial de la cual San Juan no se encuentra exenta y por eso destacó la importancia de trabajar sobre los casos. El primer mandatario firmó el traspaso y mientras decenas de mujeres de la Asociación de Amas de Casas estaban presentes en la puerta del centro dijo que la educación es la clave para poder revertir la situación.


Leé también: Centro de Abordaje de Violencia de Género: inaugura en los próximos días


"El estado tiene una responsabilidad" agregó frente a la próxima inauguración de un centro que cuenta con 10 oficinas en la cual se trabajará de manera interdisciplinaria en donde una mujer víctima podrá recibir contención psicológica y si lo desea podrá realizar la denuncia policial.



Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, fue quien abrió la tanda de discursos y aclaró que este trabajo se viene realizando hace dos años, además dijo que es importante que las mujeres que denuncian dejen de peregrinar por diferentes organismos. En este centro se podrá recibir contención psicológica, además habrá un médico legista, abogados y la víctima podrá realizar la denuncia en la misma sede-que se encuentra ubicada donde funcionaba la Comisaría 1° de Capital-.

equipo de mujeres del CAVIG.jpg


Desde la Oficina de la Mujer prepararon días atrás al recurso humano policial. Los talleres fueron sobre perspectiva de género y estuvieron a cargo de la Dra. Carolina Vallejos, la Lic. Carolina Tamagnini, Juan Manuel Barbera, Amelia Martín y Natacha Poroli.


El CAVIG comenzará a recibir a las mujeres que necesiten algún tipo de asistencia sobre violencia desde principio de año del 2020. El centro funcionará en la excomisaría 1° calle Alem y Laprida, Capital. El lugar fue elegido por su ubicación estratégica ya que a unas cuadras se encuentra gran parte de las paradas del transporte público.


Comentarios