San Juan
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Sergio Uñac aseguró que el PJ ganó en San Juan por gestión y apertura al diálogo

El gobernador destacó que la sociedad sanjuanina puso en valor las políticas de Estado proyectadas a futuro, en la comunicación con el Gobierno Nacional y el respeto a las instituciones. Resaltó que trabajará desde la provincia para la reestructuración del Justicialismo de cara al 2019.

El gobernador, Sergio Uñac, aseguró que el Partido Justicialista ganó en San Juan por gestión y apertura al diálogo. En una entrevista con el programa A Dos Voces, el primer mandatario provincial expresó que la sociedad sanjuanina puso en valor las políticas de Estado a futuro y en la relación respetuosa que mantiene con el Gobierno Nacional, a pesar de pertenecer a una fuerza distinta.


Respecto al desafuero del exministro kirchnerista, Julio De Vido, dijo que "hoy se respetó el fortalecimiento de las instituciones y a la división de Poderes. La sociedad argentina tiene interés de que haya una resolución final", afirmó.


Lea: Sergio Uñac adelantó que los diputados sanjuaninos del PJ votarán a favor del desafuero de De Vido


En este sentido comentó que la primera vez que se pidió sacarle los fueros al diputado, "consideramos que no era una causa que debían impulsar los pares porque no podían definir la moral". Y agregó que "en ese momento, dijimos que si había pedido judicial, la República debía conducirse por parámetros de firmeza y honestidad; esto fue actuar en consecuencia con lo que nos comprometimos con los sanjuaninos".


Lea: Uñac sobre De Vido: "Sería más claro que un juez solicite el desafuero"


Por otro lado, aclaró que desea trabajar en la reestructuración del PJ a nivel nacional de cara a las elecciones de 2019, pero desde la provincia, sin aspiraciones institucionales ni partidarias. Mencionó algunos nombres de líderes que podrían encabezar la oferta electoral, como Urtubey, Schiaretti, Randazzo y Pichetto.


Sobre la postura de Cristina Fernández como la principal fuerza de oposición al Macrismo, Uñac dijo "a confesión de parte, relevo de pruebas" en referencia a que ella en el discurso en el que reconoció la derrota el pasado 22 de octubre, se reconoció como la líder del partido Unidad Ciudadana. "Quienes estamos en el PJ deberemos trabajar sobre la base de la convivencia para encontrar un nuevo camino con contenidos, que ponga a los partidos cerca de los que la sociedad pretende", finalizó.


Mirá la entrevista completa:


Embed


Comentarios