"
San Juan 8 > San Juan

Separaron de su cargo al titular de la Caja de Acción Social Guillermo Ruiz Álvarez

Luego de que saliera a la luz una denuncia en la que lo acusan de prestar plata de la entidad, en negro, las autoridades provinciales decidieron desvincularlo de sus funciones.

Guillermo Ruiz Álvarez fue desvinculado de su cargo como titular de la Caja de Acción Social, luego de que se conociera una denuncia en su contra en la que se lo acusa de utilizar dinero de la entidad para hacer préstamos en negro.
La noticia se conoció hoy, luego de que Diario de Cuyo publicara, en su edición impresa, que una comerciante lo acusara a él y a su hermano, Javier Ruiz Álvarez, miembro del Tribunal de Cuentas, de actuar como prestamistas de privados que utilizarían dinero de la primera repartición pública. La mujer los señala como usureros y partícipes de la falsificación de un cheque de su cuenta para poder ejecutarlo y percibir el monto.

Tras conocerse esta situación, el Gobierno provincial comunicó que Guillermo Ruiz Álvarez fue removido de su función.

 Embed      


El gobernador, Sergio Uñac, señaló que no es una denuncia anónima, sino que la mujer puso su nombre, su documento y todos sus datos. Además existe un video que lo compromete y por eso se tomó la decisión de desvincularlo. De todas maneras, el primer mandatario local, destacó que hasta el momento Ruiz Álvarez se venía desempeñando bien en su cargo, por lo cual se vieron sorprendidos por la denuncia.

Te puede interesar...