Comscore

SAN JUAN

Sembraron miles de pejerreyes y sogyos en el dique San Agustín

Este trabajo de la Secretaría de Ambiente se realiza para incentivar la pesca deportiva en la zona y mantener limpio de vegetación el dique.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de la Biodiversidad realizó una importante siembra de peces en el dique San Agustín, departamento Valle Fértil.

En total se sembraron mil ejemplares juveniles de pejerreyes y la misma cantidad de sogyos, con la colaboración y participación de la Municipalidad de Valle Fértil. Esta actividad se realiza luego de haber efectuado las pruebas correspondientes de traslado, temperatura del agua, oxígeno, luz solar, entre otros parámetros, a fin de garantizar la sanidad de cada uno de los ejemplares.

El Parque de la Biodiversidad trabaja constantemente en el perfeccionamiento de técnicas reproductivas de peces, actividad que desde varias temporadas viene arrojando resultados por demás satisfactorios. La mejora en el proceso de reproducción, especialmente la incubación, permitió el desove y nacimiento diario de larvas de pejerreyessi , que, alcanzada la etapa juvenil, es decir, tienen una longitud de entre 7 y 10 centímetros, fueron llevados hasta el dique San Agustín.

Este embalse presenta una significativa proliferación de algas, que consumen el oxígeno del mismo, para evitar esta situación y garantizar el mantenimiento de los recursos pesqueros, es que se sembró los ejemplares de sogyos, una especie que se alimenta de vegetación, logrando de este modo el equilibrio de este ecosistema acuático.