"
San Juan 8 > San Juan

Semana Santa en San Juan: familias de Chile, Salta y Córdoba se coparon con el "Paseo Urbano"

Los turistas disfrutaron de un recorrido lleno historia, color y sol. Además, aprovecharon las actividades en la Ruta del Vino.

Recorrer durante casi una hora los lugares emblemáticos de la Ciudad de San Juan, es uno de los planes favoritos de los turistas.

Familias de Chile, Salta, La Plata y Córdoba se reunieron desde temprano en El Carrascal a degustar sopaipillas y matecocido. Cerca del medio día decidieron emprender el recorrido por la ciudad acompañados por Reina y Virreina del Sol e informantes turísticos.

Te puede interesar...

"Es la primera vez que venimos a San Juan, siempre nos sentimos muy atraídos por los paisajes del lugar y aprovechamos la posibilidad ahora en Semana Santa. Es realmente hermoso el cielo de acá" dijo Mabel que llegó a la provincia desde Córdoba con su hijo y su marido.

Desde Valparaiso, Chile, llegó Alberto con un amigo a conocer San Juan. "Vinimos una vez hace muchos años y no tuvimos la posibilidad de quedarnos. Esta vez quisimos recorrer y conocer la ciudad y este paseo nos da una posibilidad maravillosa que nadie se debería perder".

El Paseo Urbano es una actividad gratuita. El punto de encuentro es El Carrascal (ubicado en Libertador y Sarmiento) desde las 10 de la mañana. Incluye un paseo por la Casa de Sarmiento, Iglesia de Santo Domingo, Sirio Libanés, celda histórica de San Martín, la Plaza 25 y el Centro Cívico. Se hace a pie.

Maridaje de vino y chocolate en Sierras Azules

Una gran cantidad de turistas y sanjuaninos se dieron cita por la tarde en la Finca Sierras Azules, en Zonda. El paisaje imponente invitó a todos a pasar una jornada muy especial de viernes santo.

La reina del Sol, Camila Santamarina y la virreina, Ana Paula Vilanova acompañaron en la actividad y se sumaron a la degustación de diferentes varietales. Intercambiaron fotos con los turistas quienes las felicitaron por representar a la provincia.

"Este tipo de actividades son únicas, las podemos disfrutar los grandes y los chiquitos también porque pueden jugar mientras nosotros vivimos el paisaje y los sabores sanjuaninos" dijo Jorge de Córdoba.

Hasta el domingo San Juan ofrece más de 250 actividades para que las familias sanjuaninas y turistas tengan el mejor de los recuerdos en Semana Santa.

Consultá todas las actividades de Semana Santa en www.sanjuan.tur.ar

Fuente: Si San Juan