San Juan
Jueves 29 de Marzo de 2018

Semana Santa: Agua Negra se encuentra habilitado y se espera un gran flujo de turistas

Desde Vialidad Nacional informaron que el camino está transitable y la atención será de 7 a 17. El cielo se encuentra despejado y la temperatura es de 11°C. Buena visibilidad para circular.

El fin de semana extra largo de Semana Santa junto al Día de los Caídos de Malvinas hizo que muchos sanjuaninos eligieran esta fecha para tomarse unas vacaciones y viajar a Chile. A primera hora de la mañana del jueves desde Vialidad Nacional informaron que el camino se encuentra habilitado.

La atención a los turistas será desde las 7 hasta las 17. Según el SMN el clima en alta montaña será optimo: el cielo estará despejado y la temperatura será de 11°C.


¿Qué documentación necesito para pasar a Chile?


Si sos argentino deberás presentar en la aduana DNI Tarjeta o Libreta Celeste para país del Mercosur.

Si sos extranjero, DNI Tarjeta o Libreta Bordó formato digital para países Mercosur.


Tarifas para las franquicias aduaneras 2018


Si sos mayor de 16 años: 150 Dólares

Si sos menor de 16 años: 75 DÓLARES

Todas las franquicias son personales, solo podés utilizarla en forma grupal si viajás con un grupo familiar, cónyuges e hijos menores de 16 años no emancipados.

Se puede usar las franquicias solamente una vez por mes, si en las comprás se supera el monto de las franquicias la diferencia estará sujeta al pago de un tributo del 50% del valor de la mercadería sobre dicho excedente, con la presentación del ticket o la factura de compra.

Comentarios