Comscore

COVID-19

Desde este fin de semana se podrán realizar testeos en las cabinas prototipos

Serán dos que estarán ubicadas en los principales hospitales y luego se esperan que se sumen dos más que se usarán para movilizar. “En dos segundos se desinfecta y esto permitirá triplicar los testeos diarios”, dijo el Secretario Administrativo.

Durante la conferencia de prensa de Salud Pública informaron que los principales hospitales de San Juan contarán con dos cabinas móviles prototipos. Estos elementos estarán en condiciones de testear casos sospechosos de COVID-19, se espera desde el próximo sábado.

Esta nueva adquisición por parte de la cartera de salud permitirá triplicar los testeos diarios, ya que tiene una metodología que permite mayor rapidez. Así lo afirmó este jueves Guillermo Benelbaz, Secretario Administrativo.

“Las cabinas de testeos incrementará la seguridad de quien realiza el trabajo. Además será más rápido que el que se usa actualmente, ya que solo hay que cambiar los guantes”, explicó el funcionario.

En cuanto a las partes de las cabinas dijo que tiene un espacio de aislamiento entre el paciente y el profesional que estará acompañado por otra persona del área de administración que cargará los datos. Respecto a la desinfección dijo que en apenas dos segundos se puede higienizar a través de los rayos UV.

En los próximos días se sumarán dos cabinas más que serán móviles y estarán por ejemplo en la feria de abasto o en algunos de los ingresos a San Juan. El objetivo que tiene Salud Pública es reforzar el testeado y que no se generen de repente varios casos.