Comscore

SAN JUAN

Este es el sello de Establecimiento Seguro que deben tener los restaurantes y cafés

Para poder obtenerlo hay que realizar un examen a través de la página web del Ministerio de Turismo y Cultura. Desde este viernes 5 de junio se podrá ir a cenar a los salones gastronómicos.

Desde este viernes 5 de junio los bares, restaurantes y confiterías abrirán sus puertas para que los sanjuaninos puedan sentarse a cenar. Además, desde el domingo los cafés podrán también reabrir sus salones para que quienes quieran desayunar o merendar lo hagan hasta las 8 hasta 20; este rubro podrá hacerlo los domingos, lunes y martes.

¿Qué deben tener en cuenta los propietarios que deseen reabrir sus puertas?

De acuerdo a lo que expresó el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, los locales gastronómicos deberán contar con un sello de Establecimiento Seguro. Para ello, los interesados podrán ingresar a una página web para poder estudiar los protocolos aprobados y así rendir un examen.

Para más información, ingresá: www.plataforma.sanjuan.tur.ar

Protocolo

-Ingresar a los locales con cubrebocas, y cada establecimiento deberá dispensar a los clientes, alcohol en gel para realizar la limpieza de manos y desinfectar la suela del calzado al entrar.

-Se instalarán dispensadores de desinfectantes para el uso frecuente de clientes y de personal.

-Se establecerán fuertes protocolos de limpieza e higiene, tanto para el personal del local, como para los comensales.

-Se atenderá con agenda previa de manera de diferenciar tandas por horarios y diferentes menúes de acuerdo a elaboración.

-La distancia social deberá ser de 2 metros entre respaldar de silla a silla.

-Se llevará un registro de asistentes para fines epidemiológicos.

-Las cartas de menú serán reemplazadas por elementos descartables como: letreros en la pared o códigos QR para que los comensales los descarguen desde el celular.

-Será obligatoria la capacitación en buenas prácticas de manufactura y protocolo al personal. Además, el establecimiento deberá contar de manera OBLIGATORIA con el sello de ESTABLECIMIENTO SEGURO.

-Se tenderá a minimizar o evitar la interacción entre los comensales marcando vías diferentes para el ingreso y egreso del local si se pudiere, como para los baños. Se eliminan los lugares de uso común como salad bars.

LEE TAMBIÉN:
Restaurantes, cafés y heladerías ultiman detalles y esperan volver en una semana

LEÉ TAMBIÉN:Restaurantes, cafés y heladerías ultiman detalles y esperan volver en una semana

LEE TAMBIÉN:
Atención: los cafés y bares podrán abrir domingo, lunes y martes hasta las 20

LEÉ TAMBIÉN:Atención: los cafés y bares podrán abrir domingo, lunes y martes hasta las 20