San Juan
Lunes 15 de Enero de 2018

Seguridad: el próximo paso es triplicar la cantidad de cámaras

En el primer trimestre del año terminarán el plan en el que se detallarán los lugares estratégicos en los que estarán ubicadas. Luego de ello se llamará a licitación.

///Por Yanina Urcullu

San Juan pasará de tener 306 cámaras de seguridad a 1.000. El dato impactará directamente en la prevención del delito, ya que el CISEM (ex 911) tuvo como primer resultado alentador, la disminución de la inseguridad en las zonas monitoreadas.

Para exponerlo detalladamente: desde el 26 de julio, que se puso en marcha el CISEM, hasta el 31 de diciembre de 2017, hubo 2187 requerimientos. De ellos se desprenden prevenciones -que comprenden sospechosos, consumo de estupefacientes, etc- y delitos. El dato más clarificador de todos es que de este total, la mitad terminó con detenidos.

Con estas cifras, y teniendo en cuenta que la primera etapa se pasó de 30 cámaras a más de 300, ahora se volverá a multiplicar por tres; avanzando un paso más hacia el objetivo que es tener vigilados 5.000 puntos estratégicos.

En esta primera etapa, que comprende hasta el mes de marzo, se delinearán las zonas en las que se instalarán las nuevas cámaras, y se determinará cuáles son los espacios con fibra óptica y cuáles son los que requieren instalación en ese nuevo mapa de vigilancia.

Luego de ello se llamará a licitación, para la posterior instalación y refuerzo del innovador sistema monitoreo que sumado a Flagrancia son un complemento perfecto para bajar las estadísticas del delito.

Comentarios