San Juan 8 > San Juan > demora en la compra de equipos

La segunda ola de COVID-19 en Europa perjudicó la adquisición de materiales para San Juan

La demora de los resultados PCR superó los 12 días, ya que desde hace algunas semanas se analizan 1300 muestras diarias y esto repercutió en la entrega de los resultados. Esta saturación del sistema, generó el apuro por el armado de un segundo laboratorio que se tenía previsto por parte de Salud Pública, pero la nueva ola de casos COVID-19 en Europa afectó de algún modo a San Juan.

 Embed      

Raúl Vallejos, jefe de Bioquímica, habló en Primera Edición de Noticias y dijo que aún faltan dos partes del equipamiento que se necesitan para el segundo laboratorio. “La campana ya está adjudicada y esperamos la entrega y el resto del equipamiento de baja complejidad ya está en trámite pero nos encontramos con un inconveniente que no se tuvo en cuenta”, comenzó diciendo el profesional.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que explicó, los proveedores tienen complicaciones de entrega por la escasez a nivel mundial. “El insumo de la materia prima es importado y con esta segunda ola que sufre Europa y EE.UU y todo lo que es insumo COVID-19 directamente escasea en el mercado”, afirmó Vallejos.

Respecto al lugar donde se ubicaría el tan ansiado laboratorio informó que aún no se define si será en el hospital Guillermo Rawson o en el Marcial Quiroga.

 Embed