En Terapia por hacer electrofitness
Viernes 27 de Octubre de 2017

Según una especialista en electrofitness es necesario el apto físico

Esta información permite a los profesores saber que intensidad aplicar en los electrodos y que rutina emplear en cada persona. Este jueves una Victoria Gómez quedó en Terapia Intensiva producto de un exceso de potencia que le aplicaron en una clase de prueba a la que la joven fue.

Embed

Una gran polémica se desató en la provincia a raíz de la internación en Terapia Intesiva de una joven de 23 años que sufrió una descompensación luego de haber practicado electrofitness. Una especialista en la actividad deportiva remarcó la importancia de conocer, previamente, el estado de salud de quien va a ejercitarse.

Por este motivo es apto físico es de gran importancia. A partir de ahí los profesores, que previamente deben estar capacitados, podrán armar la rutina en base a las limitaciones, o no, de cada persona.

Otro tema fundamental es el estado de los equipos con los que se trabaja. El electrofitness se realiza con electroestimuladores que van conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene muy ajustado que contiene electrodos. El mismo produce un trabajo muscular con frecuencia modular que penetra el 100% de los 350 músculos que trabajan a la vez.

Según el hermano de Victoria Gómez, la joven les indicaba a los profesores que cada vez que le aumentaban la intensidad le dolía. Para Marisa Silva, esto es la primera señal de que algo no se hizo bien, debido a que la que descarga debe ser casi imperceptible.

Según pudo averiguar Noticiero 8, el lugar al que recurrió la joven, el pasado lunes, no tenía habilitación ni en Salud Pública, ni en la Municipalidad.


Lea: Una joven de 23 años fue a probar una clase de electrofitness y terminó en terapia intensiva

El lugar de electrofitness al que asistió la joven que terminó en Terapia no tiene habilitación

Comentarios