San Juan
Miércoles 24 de Enero de 2018

Seguirán las tormentas eléctricas: estos son los consejos para protegerse de los rayos

Desde el área de Protección Civil informaron cuales son las precauciones que hay que tener en cuenta para evitar ser alcanzado por los relámpagos. Durante la noche del martes se registraron varias descargas eléctricas.

Luego de la intensa lluvia y de la tormenta eléctrica que cayó en gran parte de San Juan desde Protección Civil informaron las precauciones a tener en cuenta en caso de presenciar tormentas eléctricas.


Estos consejos surgen después de que en el mes de noviembre muriera un joven, luego de un rayo lo alcanzara mientras caminaba por el interior del barrio Camus. Además, durante la noche del martes varias centellas cayeron en diferentes zonas urbanas de la provincia.


Leé también: Tragedia en Rivadavia: un rayo alcanzó a un joven de 19 años y lo mató

A continuación, los consejos:

-Si está a la intemperie, busque refugio en un coche o en un edificio cuando comiencen los rayos o los truenos.

-Si está en casa, evite tomar baños o ducharse y lavar los platos. También debe evitar utilizar los teléfonos con línea de tierra, la televisión y otros aparatos que sean conductores de electricidad.

-Manténgase en el interior durante 30 minutos después de haber visto el último rayo o trueno. Hay personas que han sido alcanzadas por rayos procedentes de tormentas con su centro a 16 kilómetros de distancia.

- Manténgase alejado de las masas de agua y de los objetos altos como los árboles. Encuentre un lugar bajo o una depresión del terreno, pero no se tumbe en el suelo. Los rayos pueden moverse a lo largo de la superficie y muchas de las víctimas no son alcanzadas por los rayos sino por esta corriente.

Mirá uno de los videos virales:

Embed


Comentarios