Comscore

SAN JUAN

“Van a seguir llegando personas que están fuera de San Juan, les pido solidaridad”

Ese fue el mensaje de Mónica Jofré al cierre de la conferencia de prensa del viernes. En las últimas horas hablaron las dos personas que resultaron positivos respecto al COVID-19.

Durante la jornada del viernes se confirmó el séptimo caso de Coronavirus en San Juan y mientras se desconocían varios detalles de la persona que estaba asintomática en un hotel, Mónica Jofré aseguró que hay que ser solidarios.

La jefa de Epidemiología dijo al finalizar la conferencia de prensa del día viernes-12 de junio-que seguirán llegando sanjuaninos que se quedaron varados en otras provincias o inclusive otros países. “El escrache no sirve hay que cuidarlos”, finalizó la funcionaria.

Horas más tarde habló la joven (sexto caso) que llegó de Estados Unidos y contó a través de un video que publicó en su cuenta de Instragram que el temor a la exposición la motivó a revelar que ella es la mujer que dio positivo. “No me deja tranquila el miedo que le tengo al escrache social, por eso mi intención de revelar mi identidad nunca estuvo”.

En su posteo, la joven contó que estuvo varada cerca de 3 meses y medio en Estados Unidos, a causa de la pandemia. El 28 de febrero viajó hacia Norteamérica con una prima a visitar a un familiar y cuando quisieron regresar, su vuelo fue cancelado no una ni dos, sino cinco veces.

Luego en la misma sintonía y quizás motivado por esta joven habló el estudiante de abogacía (séptimo caso). El joven vallisto usó también las redes sociales y contó que estuvo en México por una beca estudiantil. “Mi viaje comenzó el 1ero de enero, día en que partió el avión para aterrizar en México y dar así inicio a esta nueva etapa. Todo fue maravilloso, y a pesar de que la pandemia avanzaba en forma veloz e inusitada para el mundo, pude aprender y nutrirme tanto académica como culturalmente, conocer nuevas personas y forjar amistades”, añadió en un posteo que rápidamente se viralizó.

Mientras tanto desde el Ministerio de Gobierno aseguraron que aún quedan varados 98 personas en el extranjero y 456 que están en otras provincias.