San Juan 8 > San Juan

Cierre de la Semana Social: las seis ponencias de invitados especiales, para lograr "no salvarnos solos"

Con la presencia del arzobispo Jorge Lozano y el gobernador Sergio Uñac, entre otros invitados.

Este viernes por la noche, comenzó el especial de la Semana Social, un programa que emite Canal 8, integrado por invitados que aportan sus ponencias desde su óptica. El arranque estuvo a cargo del arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, y el gobernador Sergio Uñac.

 Embed      
 Embed      

Ambos pusieron en relieve la necesidad del trabajo conjunto de la sociedad sanjuanina para salir adelante en época de pandemia.

Te puede interesar...

 Embed      
 Embed      

Más tarde, desde una óptica sindical, la primera secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, realizó su ponencia. "Para las mujeres un mayor trabajo nos significa un mayor esfuerzo", destacó.

 Embed      

Para seguir resaltando el importante rol de la mujer, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, celebró la posibilidad de sumarse a las ponencias. "Celebro que tengamos muchas mujeres entre los paneles, esto significa un avance importante para nuestra sociedad", dijo. "La pandemia ha hecho que emerjan situaciones muy complejas", remarcó. En ese sentido, pidió unidad para lograr el desarrollo local y así lograr políticas que reactiven la economía.

 Embed      

Asimismo, desde la Unión Industrial, Gustavo Fernández también estuvo presente en los estudios de Canal 8 y dejó sus posturas: "Hay que eliminar los prejuicios contra los empresarios. Si no eliminamos los prejuicios que sostienen que todos son explotadores y que no quieren el crecimiento de los trabajadores", manifestó.

 Embed      

A esta ponencia, se sumó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, que puso en relieve el trabajo realizado en el Acuerdo San Juan. "Todas las ponencias han ido en orden a que nos tenemos que salvar todos juntos. Me viene a la cabeza pensar en la tolerancia", explicó. En este sentido, habló de la intolerancia y recordó el primer contagio y la reacción de apatía que surgió entre los sanjuaninos. "Esta intolerancia fue la que nos hizo reflexionar. El Acuerdo San Juan nos llevó a esto, a dialogar, disentir y llegar a un acuerdo", manifestó.

 Embed