San Juan
Domingo 13 de Octubre de 2019

Se viene un workshop de astrofotografía en Anchipurac

La actividad está pensada para aficionados en fotografía que cuenten con el equipamiento requerido.

El próximo 19 y 20 de octubre se realizará en las instalaciones del Centro Ambiental Anchipurac un Workshop de Astrofotografía. La misma consiste en la captura de los eventos que suceden en el cielo estrellado de San Juan.


La localización es idónea para las mismas ya que está en las lejanías de la ciudad y puede observarse un cielo limpio de la radiación lumínica del sector urbano de la provincia. Además de contar con la belleza del paisaje que rodea a la institución.


La actividad tiene un cupo máximo de 20 personas que tendrán como requisito traer su propia cámara réflex digital y una notebook para el proceso de imágenes. Este Workshop tendrá como metodología la enseñanza sobre composición de fotos nocturnas y técnicas de toma para las mismas con fotógrafos invitados para esta transmisión de conocimiento.


Además de las tareas que están relacionadas directamente con la toma de fotografías, los inscriptos realizarán visitas guiadas en el Parque de Tecnologías Ambientales y en el Centro Ambiental Anchipurac. Se suma también la realización de un trekking en los alrededores de ambas instituciones.


Para inscribirse en esta actividad, el interesado podrá mandar su consulta o inscripción a astrofotografía.sj@gmail.com o llamando al 2645122103.


Estas jornadas tienen como propósito, además de conocer dos de las instituciones que comprenden al Complejo Ambiental San Juan, la posibilidad de observar lo que sucede en la noche sanjuanina.


Fuente: Si San Juan

Comentarios