"
San Juan 8 > San Juan

Se viene un proceso de revisión de tarifas en la Nación que permitirá igualar los gastos en todo el país

Jorge Rivera Prudencio explicó por años hubo desigualdad entre las tarifas de Buenos Aires y el resto del las provincias. Este jueves se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Federal de Energía que debatió sobre las energías alternativas.

La Asamblea del Consejo Federal de Energía se reunió en San Juan. En este caso los representantes de todas las provincias del país llevaron a cabo su reunión número 148. En la misma se trataron temas inherentes al sector y sobre todo como marcha el desarrollo de energías alternativas como la solar y eólica.

Alejandro Sruoga funcionario del ministerio de Energía de la Nación mencionó que todas las provincias trabajan en forma federal y eso es lo que busca el gobierno nacional. Eligió a San Juan como ejemplo de provincia que busca otras alternativas en la producción de energía como la eólica o solar. Y reiteró que las conclusiones que se saquen en este encuentro van a ser seriamente evaluadas por el gobierno nacional en busca de mejorar el suministro de energía en el país.

Sergio Uñac, resaltó que la obra del dique Tambolar 1, traerá como consecuencia la creación de mil puestos de trabajo, hoy 300 trabajadores se desempeñan en los trabajos que allí se realizan. Puso en valor el trabajo que desarrolla el Consejo Federal de Energía quien forma consecutiva lleva sus reuniones en todo el país. Aquí se discuten diferentes ideas con el fin de unificar una forma de trabajo de parte de todas las provincias. La base de un gran consenso permitirá que nuestro país tenga una gran matriz energética con el fin de autoabastecerse y brindar un gran servicio a los propios argentinos, cerró diciendo entre otros conceptos el gobernador.

Te puede interesar...

Por parte del EPRE, Jorge Rivera Prudencio explicó que se viene una revisión tarifaria en la Nación que permitirá igualar los gastos entre Capital Federal y el resto de las provincias.