San Juan
Lunes 10 de Junio de 2019

Se viene un aumento en el boleto de colectivo: el pasaje alcanzaría los $20

El Gobierno admitió que las subas en el combustible y demás gastos han producido subas en los costos que deben enfrentar los empresarios. Por eso analizan el incremento para julio.

Como mucho, la semana que viene el gobierno realizará un estudio de costos para determinar cuál es el incremento propicio que deberían hacer los empresarios sobre el precio del boleto de colectivo, teniendo en cuenta que el liego lo admite.


En ese sentido, los empresarios ya solicitaron un incremento del boleto actual, que está en $16.90, de entre 4 y 5 pesos, lo que llevaría los valores por encima de los $20, según manifestaron fuentes confiables a sanjuan8.com.




Al respecto de esta situación, el secretario de Transporte, Ariel Palma, admitió que existen varios ítems que inciden sobre la tarifa final del pasaje, como por ejemplo, los marcados incrementos en el precio de la nafta, la paritaria nacional que se desarrolla para establecer el sueldo de los choferes, entre otros.



De todas formas, Palma no quiso dar detalles sobre el porcentaje de incremento porque para él "sería irresponsable aventurarse a hablar de números, porque aún se está analizando", aunque manifestó que el incremento podría comenzar a regir desde julio.

Comentarios