San Juan
Martes 05 de Noviembre de 2019

Se viene el verano: hasta fin de mes se pueden solicitar las habilitaciones para las piletas

Salud Pública comenzó a recepcionar los pedidos. Al igual que otros años, se pedirá guardavidas habilitados y la certificación eléctrica.

Se viene el verano y la habilitación de las piletas públicas y privadas son un paso necesario para poder alivianar el calor. Desde el Ministerio de Salud Pública, indicaron que hasta el 30 de noviembre hay tiempo de presentar los papeles.


Como otros años, Federico Ozollo, del área de Saneamiento, indicó que los requisitos se repiten: tener guardavidas, con habilitación, médico para la revisión, servicio de emergencias y la certificación de la instalación eléctrica. Además, las piletas deben estar en condiciones: pintura, el círculo rojo en la parte más honda y baños habilitados. Se hará mucho hincapié en la cloración del agua y en que se respete la limpieza, una vez a la semana.



Ozollo, explicó que durante diciembre también se habilitarán aquellos natatorios que comiencen a funcionar después del 30 noviembre.



En total, en San Juan, hay de 66 a 72 piletas públicas y privadas. El año pasado abrieron 68 y esperan que durante el período 2019 -2020 el número sea más alto que durante el 2018 ya que la situación económica limita la posibilidad de salir a vacacionar afuera de la provincia.



Comentarios